Gestión de diseños de la publicación

Mientras los contenidos se gestionan desde el panel de cubic publisher, la presentación y, en general la funcionalidad del sitio web, es responsabilidad del diseño elegido. Los diseños pueden ofrecer versiones totalmente diferentes a partir de los mismos contenidos. 

cubic publisher - Gestión de contenidos - Menús de navegación

Aunque lo normal es que se utilice un único diseño por publicación, cubic publisher permite trabajar con varios diseños dentro de una misma publicación

El administrador puede elegir un diseño diferente para cada documento (de entre los diseños asociados a la publicación), pero esta posibilidad no es muy habitual.

Sí será muy habitual que varias publicaciones utilicen un mismo diseño. Es decir, en caso de gestión multi-dominio varias webs pueden compartir diseño, ofreciendo sin embargo una presentación personalizada para cada web.

Antes de utilizar un diseño es necesario instalarlo: instalar diseños en cubic publisher.

Para añadir un diseño a la publicación: Opciones de la publicación > Diseños Publicación.

cubic publisher - Gestión de contenidos - Diseños de la publicación

Desde esta pantalla podremos asociar diseños a la publicación, configurar algunas opciones para el diseño y también podremos 'enchufar' los menús de la publicación en los huecos para menús del diseño.

cubic publisher - Gestión de contenidos - Diseños de la publicación

Desde Opciones de diseño podremos configurarlo para ser el diseño principal (por defecto) de la publicación. El diseño por defecto es el que utilizarán todos los documentos de la publicación de forma implícita a menos que el administrador elija otro diseño.

Enlazar menús con el diseño

La opción de añadir menú al diseño permite asociar un menú de la publicación con un hueco del diseño destinado a alojar un menú.

cubic publisher - Gestión de contenidos - Diseños de la publicación

Simplemente hay que elegir el hueco del diseño (Menú en el diseño) y el menú de la publicación que queremos enchufar. El orden indica la posición 
de los menús en el listado.