A quién le puede interesar cubic publisher

Características que hacen de cubic un software apropiado para ciertas necesidades y no apropiado para otras. 

cubic publisher - Gestión de contenidos

cubic publisher es lo que se conoce como CMS - Content Management System, sistema de gestión de contenidos. 

Hay cientos de CMS a disposición de los usuarios: unos son de pago, otros de libre distribución, unos funcionan en determinados sistemas, unos son más simples, otros más complejos, más o menos conocidos..

Entonces, ¿qué gestor de contenidos es mejor?
El mejor gestor de contenidos es el que mejor se adapta a las necesidades de un sitio web y de las personas que lo van a administrar. Esto quiere decir que para cada caso concreto habrá probablemente un CMS que se adapte mejor (con sus pros y sus contras) con respecto a los demás sistemas de gestión, quizás porque ofrezca una funcionalidad específica que no tienen otros o porque hay ciertas operaciones que se realizan de forma más sencilla...

Como no es posible probar todos los sistemas antes de decidir cuál es el mejor para un determinado proyecto, normalmente habrá que fijarse en las características importantes que se buscan para el proyecto actual y el momento actual. 

Hay que tener en cuenta que las aplicaciones evolucionan y también evoluciona Internet (a toda velocidad) por lo que una aplicación que ahora cubre todas las necesidades es posible que a medio plazo ya no sea la más adecuada.

Desde nuestro punto de vista no hay que complicarse tanto la vida. No sirve de nada pensar a muy largo plazo en Internet, es probable que antes de que la aplicación deje de cubrir las necesidades iniciales, la propia web haya cambiado su filosofía o el servicio que ofrece al usuario.

Puedes elegir cubic publisher si:

  • Necesitas gestionar múltiples webs desde un único panel de gestión
  • Necesitas optimizar el espacio de alojamiento (múltiples dominios compartiendo el mismo espacio de alojamiento)
  • Necesitas una web multi-idioma en la que la estructura de contenidos de los diferentes idiomas es muy similar
  • Necesitas una web en la que se puedan definir zonas de acceso privado
  • Las webs pueden utilizar documentos con múltiples páginas
  • Necesitas un sistema de gestión que pueda ser integrado con otras aplicaciones  
  • Necesitas montar un blog profesional o una web corporativa, ya que las opciones de personalización de la zona pública pueden ofrecer una serie de servicios muy avanzados, que pueden extenderse de forma relativamente sencilla.
  • Necesitas poner en marcha una web o una intranet que maneja un volumen medio-alto de información, que debe ser organizada y estructura para optimizar el acceso a la misma.
  • En general, cubic es un CMS genérico, que cubre la funcionalidad habitual de gestión de contenidos para sitios web. En este sentido es bastante versátil.
  • Eres un diseñador / desarrollador de webs que quieres tener un CMS de base para extender o personalizar la funcionalidad en cada proyecto.
  • Eres un desarrollador que deseas unirte a la comunidad de desarrollo de cubic.

No elegiría cubic publisher si:

  • Necesito montar un blog de uso personal.
    Aunque cubic puede utilizarse para gestionar blogs individuales, probablemente hay aplicaciones más sencillas y más especializadas.
  • Necesito constantemente plugins y contribuciones con todo tipo de funcionalidad, o necesito un ritmo elevado de actualizaciones del software.
    Nuestra comunidad de desarrollo es pequeña de momento. Intentamos hacer las cosas bien y cubic no ha dejado de crecer y mejorar en los últimos 5 años. Pero no podemos garantizar un ritmo elevado de actualizaciones ni un volumen de plugins y contribuciones.
  • Necesito características concretas que no ofrece cubic en este momento y sí las ofrece otro software.